Portal de Mercadotecnia

Marketing  /  Artículos de Mercadotecnia

¿Qué es marketing internacional?

Conozca qué es el marketing internacional y cómo ayuda a las empresas a crecer y expandirse más allá de sus fronteras.

Por: Ivan Thompson | Comentarios: 0

Si usted quiere seguir una carrera como analista, estratega, comercializador, planificador o consultor que aspira a trabajar en una empresa con presencia internacional, deberá empezar dando un primer paso:

→ Conocer qué es el marketing internacional.

Puede ser difícil de entender a primera vista, pero en este artículo explicaremos lo que significa y cómo funciona.

Empecemos viendo diversas respuestas a la pregunta: ¿qué es el marketing internacional?

En resumen:

El marketing internacional es el arte y la ciencia de comercializar productos o servicios fuera de las fronteras del país donde la empresa radica formalmente.

¿Cómo funciona el marketing internacional?

El marketing internacional intenta llegar a un mercado global utilizando diferentes canales de marketing y puede llevarse a cabo empleando diferentes herramientas, como la publicidad, las relaciones públicas, las ventas y el patrocinio. Estas herramientas pueden diferir en función del país y la cultura del mercado al que se dirige.

El marketing internacional puede ser una forma eficaz de conectar con un nuevo mercado.

En ese sentido, las empresas que anhelan tener éxito en la economía global de hoy en día, necesitan tener un sólido conocimiento de cómo se perciben sus productos en otras partes del mundo, las diferencias culturales entre los diferentes países donde están presentes, cómo las estrategias de marketing difieren de un país y otro, y cuál es la mejor manera de conectar con los clientes a través de diferentes medios (online vs. offline).

Aunque hay diferentes teorías y enfoques del marketing internacional, el objetivo básico es siempre el mismo: llevar un producto o servicio a nuevos clientes más allá de las fronteras y aumentar las ventas; y una forma de hacerlo es a través de campañas de marketing dirigidas, cuyo objetivo es conectar con públicos específicos en función de factores como la ubicación, el idioma o los hábitos de compra.

Otro enfoque es promover una marca o una ideología a través de campañas de marketing que pretenden influir en las normas culturales o las opiniones políticas.

Independientemente del enfoque que se adopte, el marketing internacional requiere siempre un conocimiento profundo del contexto cultural en el que se utilizará el producto o servicio. Independientemente del enfoque, el objetivo es siempre el mismo: conectar con nuevos clientes y aumentar las ventas.

El marketing dirigido a un público global puede ser fundamental para el crecimiento de una empresa. Sin embargo, el marketing dirigido a un público global puede ser difícil, debido a los diferentes idiomas y culturas implicados. El marketing internacional ayuda a las empresas a superar este reto proporcionando orientación y apoyo de expertos.

Los consultores de marketing internacional tienen un profundo conocimiento del marketing en múltiples culturas e idiomas, así como una gran experiencia trabajando con empresas para ayudarles a tener éxito en los mercados globales, al proporcionarles asesoramiento personalizado y guiar a las empresas a través de los desafíos del marketing global.

Ayúdanos compartiendo en:

Gracias 🤗👍

Fecha de Publicación del Artículo: "¿Qué es marketing internacional?"

.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "¿Qué es marketing internacional?" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.

Contactar »

😀 Unos minutos de motivación y reflexión:

Comentarios acerca del "Marketing Internacional":

# Comentarios: 0Escribir Comentario »

* Comentario:

* Nombre:

* Correo Electrónico:

* País:

Sitio web (opcional):

* Está de acuerdo con las reglas de participación?:

   

Menú Principal:

Herramientas de marketing:

Vídeo Relacionado:

Artículos Relacionados con Mercadotecnia:

Artículos Relacionados: