Portal de Mercadotecnia

Publicidad »

¿Qué es Publicidad?

Conozca de forma breve y concisa la respuesta de una pregunta básica pero fundamental: ¿Qué es Publicidad?...

Por: Ivan Thompson | Comentarios:

Antes de adentrarnos en el apasionante campo de la publicidad es necesario que conozcamos la respuesta de una pregunta básica pero fundamental: ¿Qué es publicidad?:

La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que la publicidad:

  1. Es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance, es decir, que el mensaje llega al público objetivo mediante medios no personales pero masivos como la televisión, radio, periódicos, revistas, internet, gigantografías, volantes, entre otros. A diferencia de la venta personal, en la que una persona (el vendedor) entrevista, contacta o visita personalmente a cada cliente (uno por uno).
  2. Es pagada por un patrocinador identificado, que puede ser una empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual.
  3. Tiene por objetivo informar, persuadir y/o recordar. Por ejemplo, en el caso de un nuevo producto se puede utilizar la publicidad para informar al público objetivo la existencia de ese producto, sus beneficios, ventajas, dónde adquirirlo, etc... En el caso de un producto con cierto tiempo en el mercado y que es ya conocido por el público objetivo se puede utilizar la publicidad para persuadir a que éste realice compras repetitivas del producto. Finalmente, si el producto es conocido y es adquirido por el público objetivo, se podría que utilizar la publicidad para recordar o mantener viva la imagen de marca.
  4. Se puede utilizar para promover tanto productos tangibles como servicios, lugares, ideas, proyectos, personas (políticos). Por tanto, se puede utilizar la publicidad para atraer tanto a compradores como a usuarios, seguidores, espectadores, votantes, etc...

Sugerencia:

Para profundizar en lo que es la publicidad, sugiero leer el artículo «Definición de Publicidad», puesto que ahí se incluye las definiciones propuestas por expertos en temas de marketing y publicidad con sus respectivas referencias bibliográficas.

Fecha de Publicación del Artículo: "¿Qué es Publicidad?"

Octubre 25, 2016.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "¿Qué es un Anuncio?" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores (contactar).

Comentarios acerca de "Qué es Publicidad":

Menú Principal:

Artículos Relacionados con
¿Qué es un Anuncio?:

Libros:

Mapa del Sitio   |   Términos de Uso y Política de Privacidad

© 2019 Promonegocios.net: Portal de Mercadotecnia con Artículos, Directorios y Foros
Derechos Reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio sin autorización de los editores.
Formulario de contacto