Portal de Mercadotecnia

Marketing  /  Artículos de Mercadotecnia

¿Qué es marketing industrial?

¿Quiere saber qué es el marketing industrial? En esta publicación le brindamos varias respuestas para ampliar su conocimiento acerca de este importante tema.

Por: Ivan Thompson | Comentarios: 0

En esta página aprenderemos acerca de que es el marketing industrial y por qué es tan importante para las empresas y la economía.

El objetivo es que al terminar de leer ésta publicación, usted tenga un panorama más amplio y claro acerca de qué es el marketing industrial y su importancia.

1. ¿Qué es el marketing industrial?

Primero, veremos diversas respuestas; y luego, una que sintetiza todas las anteriores:

En síntesis, planteo la siguiente respuesta:

El marketing industrial es un tipo de marketing especializado en la comercialización de productos y servicios entre empresas (B2B), incluidos: fabricantes, desarrolladores, proveedores, revendedores y organizaciones.

2. Importancia del Marketing Industrial:

En primer lugar, consideremos que las actividades de marketing EMPIEZAN promoviendo la comercialización de productos y servicios entre empresas (por ejemplo, toda empresa requiere de algún proveedor para fabricar o revender productos y servicios). Esta situación convierte al marketing industrial en el tipo de marketing que es el origen mismo de los demás tipos de marketing.

En ese sentido, el marketing industrial es un aspecto importante y dinámico de las economías modernas, ya que las empresas dependen cada vez más de los usuarios industriales para impulsar su crecimiento económico, capitalizarse, proveerse y contribuir a la prosperidad de la sociedad y de las naciones.

El marketing industrial puede ser un componente esencial para muchas empresas, ya que les ayuda a conectar con clientes potenciales B2B y a aumentar sus flujos de ingresos.

3. Consideraciones:

El marketing industrial suele requerir habilidades y conocimientos diferentes a los de otros tipos de productos o servicios. Sin embargo, con las herramientas y los conocimientos adecuados, puede ser una forma eficaz para que las empresas conecten con su público objetivo e impulsen el crecimiento.

El marketing industrial es un campo complejo que requiere conocimientos en muchas áreas, como finanzas, informática, ventas y más.

La mejor manera comenzar a aprender sobre el tema es leyendo artículos como éste; con seguridad, le ayudarán a entender mejor acerca de este importante tipo de marketing. Posteriormente, puede decidir aprender de manera más técnica y profesional en una escuela de negocios.

Ayúdanos compartiendo en:

Gracias 🤗👍

Fecha de Publicación del Artículo: ¿Qué es marketing industrial?

.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "¿Qué es marketing industrial?" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.

Contactar »

😀 Unos minutos de motivación y reflexión:

Comentarios acerca del "Marketing Industrial":

# Comentarios: 0Escribir Comentario »

* Comentario:

* Nombre:

* Correo Electrónico:

* País:

Sitio web (opcional):

* Está de acuerdo con las reglas de participación?:

   

Menú Principal:

Herramientas de marketing:

Vídeo Relacionado:

Artículos Relacionados con Mercadotecnia:

Artículos Relacionados: