Administración »

¿Qué es Administración?

Conozca de forma breve y concisa la respuesta de una pregunta básica pero fundamental: ¿Qué es administración?

Por: Ivan Thompson | Comentarios: 28

Antes de adentrarnos en el campo de la administración es necesario que conozcamos la respuesta de una pregunta básica pero fundamental: ¿Qué es administración?:

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que la administración:

  1. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
  2. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.

Sugerencia:

Para profundizar en lo que es la administración, les sugiero leer el artículo «Definición de Administración», puesto que ahí se incluye las definiciones propuestas por expertos en temas de administración y contiene las referencias bibliográficas.

Fecha de Publicación del Artículo: "Qué es Administración"

Octubre 2008.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "¿Qué es Administración?" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.

Invitación:

Si Usted desea contribuir, profundizar o conocer más acerca de este tema, queda cordialmente invitado a participar en nuestro Foro para publicar sus ideas, experiencias, información, datos, preguntas o inquietudes acerca de la Definición de Administración y/o conocer las publicaciones de otras personas (Ingresar al Foro >>>).

Búsqueda personalizada

Comentarios acerca de "¿Qué es Administración?":

# Comentarios: 28 --- Escribir Comentario »

La administración: es una ciencia social que comprenden un conjunto de acciones que se efectivisan mediante la planificación, organisacion, dirección y control para poder obtener determinados objetivos organizacionales de forma eficiente y eficaz.

Por: Lesly
28, marzo, 2017, 11:04:31am

Saber que hacer con las cosas que tienes, que puedes y que no debes.

Por: Mario - Desde: Guatemala
25, enero, 2017, 23:39:42pm

La administración es el proceso que se hace para la elaboración de la vida diaria y para planificar, organizar dirigir y controlar.

Por: Nilton Garcia - Desde: Perú
18, diciembre, 2016, 23:44:49pm

Es la esencia de un empresario con el fin de lograr el EXITO.

Por: Edin Otoniel Caal - Desde: Guatemala
23, agosto, 2016, 14:35:24pm

Administración es el porvenir del mañana es el paso al éxito.

Por: Pedro Ordoñez - Desde: Nicaragua
19, julio, 2016, 22:10:32pm

La administración es una fuente para llevar un adecuado orden, ya sea en una empresa, gastos familiares, etc. Toda institución de una empresa debe tener un administrador para que planifique, organice, dirija, y controle.

Por: Angelo - Desde: Chile
14, mayo, 2015, 02:19:45am

En todas y cada una de nuestras actividades cotidianas, en distintos ámbitos de nuestra vida, necesitamos planificar lo que se va hacer, ya sea en el trabajo o en cualquier otra actividad,teniendo como primer paso fundamental el establecimiento de un Punto de Partida que es el momento en que surge la iniciativa, mientras tanto seguimos el camino de resultados que permite llevar distintas actividades las cuales aremos de manera ordenada y progresiva para así llegar al objetivo. Con esto quiero decir que, asi como planificamos nuestra vida cotidiana mediante pasos, la administración es igual, se debe de seguir un proceso ordenado en donde se lleva a cabo una planeación, organización, dirección, y control para asi tomar una decisión.

Por: Allison Nathaly Ruiz Ochoa - Desde: México
30, septiembre, 2015, 04:37:53am

La administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos.

Por: Fernanda - Desde: México - Web: www.significados.com, administracion
29, septiembre, 2015, 01:28:36am

Administracion es manejar o dirigir terminos planificaciones de gobiernos empresas y cordinar sus funciones.

Por: angel jose - Desde: Venezuela
15, marzo, 2015, 12:10:33pm

La administracion es una ciencia complejamente sensilla, ya que al termino numerico denota su funcion radical.

Por: saul - Desde: Venezuela
11, marzo, 2015, 19:03:18pm

La administracion esta basada en tres palabras ¿que?; ¿porque? y ¿como?:

Que queremos obtener o que es lo que se busca.

Porque, finalidad de las cosas, motivo por el cual se hace.

Como lo vamos a lograr, que recursos se van a utilizar y de que forma.

Por: Eider Reinaldo González - Desde: Colombia
14, octubre, 2014, 02:06:47am

Administracion

LA ADMINISTRACIÓN ES UNA CIENCIA QUE ESTUDIA LOS PROCESOS CONTABLES Y FINANCIEROS CON FIN DE LOGRAR GANANCIAS Y DAR TRABAJO A MUCHAS PERSONAS.

Por: Pablo - Desde: Perú
07, octubre, 2014, 16:21:32pm

Administracion

La administración es la ciencia técnica y social que se ocupa de la planificación, organización, coordinación, dirección y control de los recursos de las personas con el fin de alcanzar los objetivos.

Por: Synthia - Desde: Perú
17, agosto, 2014, 20:43:58pm

Admin

La administración es una ciencia universal y social.

Universal porque está relacionada con todas las ciencias.

Social porque está hecha por y para el hombre.

Por: Daniela - Desde: Colombia
24, febrero, 2013, 07:12:36am

Administracion

La administracion consiste en lograr un objetivo determinada mediante el esfuerzo ajeno.

Por: Emerson el mago - Desde: Perú
12, diciembre, 2012, 18:15:15pm

Administracion de la vida

Es organizar en general nuestro tiempo y bienes en forma equitativa y actividades con el proposito de lograr los objetivos y metas en la vida.

Por: Emilia Espinoza Castro - Desde: Chile
19, octubre, 2012, 14:22:41pm

Administracion

Es una ciencia social que planifica, organiza, ejecuta, dirige, controla y evalua los recursos y las actividades de una empresa.

Por: Daniel - Desde: Perú
21, agosto, 2012, 12:24:14pm

Administracion

La Administración consiste en coordinar las actividades de trabajo, de manera que este sea eficiente y eficaz, con otras personas y a través de ellas.

Por: Brayan - Desde: Perú
19, agosto, 2012, 17:17:14pm

La administración

La administracion es una diciplina presente en el sector organizacional y personal aplicada en campos multidisciplinarios q integra y relaciona cada uno de los componentes correspondientes a un organinos que tiene un proposito, la aplicación de la herramientas administrativas ahora q una organización logre sus propocitos de manera eficaz y eficiente.

Por: Ediht - Desde: Perú
16, junio, 2012, 21:33:49pm

Administración

Es una ciencia social que planifica, organiza, dirige y controla los recursos y las actividades del trabajo con el objetivo de lograr una buena organización de manera eficaz y eficiente, a través del esfuerzo coordinado.

Por: Karina Vera Cruz - Desde: Perú
23, marzo, 2012, 17:59:37pm

Administracion

La administracion es esencial en todo comenzando por el mismo hogar ya que tenemos que planificar los gastos y necesidades para despues organizarla por orden de importancia y despues dirigir que esto vaya segun la planificacion y finalmente controlar todo esto.

Por: Ana - Desde: Venezuela
09, marzo, 2012, 15:23:23pm

Administracion

Administracion es un proceso que incluye la planificacion, organizacion, direccion, control y seguimiento de todos los recursos dentro de una organizacion o institucion. La buena administración conlleva al éxito y a alcanzar los objetivos de la institucion, en su defecto, la mala administración hace que los objetivos de la empresa no se cumplan de la manera correcta o en el tiempo establecido. Para ser buen administrador se deben de definir bien las asignaciones internas de la organizacion para que todos los empleados sepan que es lo que deben de hacer y en que lapso de tiempo deberían realizarlo.

Por: Emerson - Desde: Honduras
27, febrero, 2012, 20:56:21pm

Administracion

La administracion lo encontramos en todo momento de nuestra vida diaria, ya sea en nuestro hogar y trabajo utilizando los recurso necesario para obtener un objetivo o meta de manera eficaz y eficiente.

Por: Olga
22, noviembre, 2011, 22:30:25pm

Administracion

Administracion es no quedarme sin comer a media semana .

Por: Charly
14, noviembre, 2011, 11:44:13pm

La administracion

La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización.

Por: Maria
03, noviembre, 2011, 13:01:55pm

Clave del Exito

Una buena administración, conlleva a un acertado control y direccionamiento de mejores stándares. Básicamente, un buen manejo administrativo consiste en el éxito de la institución, sea una empresa pequeña, mediana o grante, un municipio, un ministerio, un colegio, en fin... hasta la unidad básica de la sociedad que es la familia.

Por: Jose
28, octubre, 2011, 07:14:25am

Administracion

la administracion, es la optimisacion de recursos de un grupo social que tiene como finalidad obtener bienes y servicios eficas y eficiente con la maxima productividad .

Por: Maryi Lorena Gutierrez Losada
21, octubre, 2011, 11:44:08am

Administracion

la administracion es una fuente para llevar un adecuado orden, ya sea en una empresa,en nuestros gastos familiares,etc, toda institucion de una empresa siempre debe de tener un administrador para que planifique, dirija y a la vez pueda controlar

Por: Brigeeth
09, septiembre, 2011, 14:20:20pm

- Formulario Para Comentar -

(Los campos con (*) son obligatorios)

(*) Nombre:

(*) Correo Electrónico:

(*) País:

Sitio web:

(*) Comentario:

(*) Esta de acuerdo con las
    reglas de participación?:

Suscríbete GRATIS:

Comparte en tu red social: