Portal de Mercadotecnia

Marketing  /  Artículos  /  Publicidad

¿Qué es una Campaña Publicitaria?

Descubra qué es una campaña publicitaria según diversos autores.

Por: Ivan Thompson | #Comentarios: 0

Toda empresa necesita campañas publicitarias para atraer a nuevos clientes, mantener a los actuales y aumentar los beneficios; por ello, son una parte importante de la estrategia de marketing de cualquier empresa.

Por ello, y considerando su importancia, el objetivo de esta publicación es introducir al lector en el tema proporcionándole respuestas a una pregunta básica pero fundamental:

¿Qué es una campaña publicitaria?

Veamos los planteamientos de autores expertos en marketing:

  • Según Stanton, Etzel y Walker: una campaña publicitaria es aquella que consta de todas las tareas requeridas para transformar un tema en un programa coordinado de publicidad con el objeto de lograr cierta meta para un producto o marca ¹.
  • Los autores Lamb, Hair y Mc Daniel, plantean que una campaña de publicidad es una serie de anuncios relacionados entre sí que se enfocan en un tema, eslogan y conjunto de mensajes publicitarios comunes. Es un esfuerzo específico de publicidad para un producto en particular que se extiende por un periodo definido ².
  • Según Águeda Esteban et al. (2008), la campaña publicitaria se puede definir como el conjunto de mensajes publicitarios organizados y planificados para alcanzar un determinado objetivo ³.

En síntesis, y teniendo en cuenta lo anterior, planteo la siguiente respuesta:

Una campaña publicitaria es el conjunto de acciones y mensajes publicitarios organizados y realizados de un modo planificado durante un periodo de tiempo concreto, para transmitir uno o más mensajes a un público objetivo a través de medios y con un presupuesto, con el propósito de lograr objetivos predeterminados.

Otros puntos a tomar en cuenta para ampliar el conocimiento acerca de este tema:

Notas:

1. Del libro: Fundamentos de Marketing, Decimocuarta Edición, de William J. Stanton, Michael J, Etzel, Bruce J. Walker, 2007, McGraw Hill Interamericana, Pág. 410.

2. Del libro: Marketing, Octava Edición, de Charles Lamb, Joseph Hair y Carl Mc Daniel, 2006, International Thomson Editores S.A. de C.V., Pág. 515.

3. Del libro: Principios de Marketing, Tercera Edición, de Águeda Esteban Talaya et al., 2006, ESIC, Págs. 696 y 697.

Fuentes Consultadas:

- Diccionario de Marketing, de Cultural, S.A., Edición 1999.

Ayúdanos compartiendo en:

Gracias 🤗👍

Fecha de publicación:

.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: Qué es una campaña publicitaria, publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.

Contactar »

😀 Unos minutos de motivación y reflexión:

Comentarios acerca del tema "Qué es una Campaña Publicitaria":

# Comentarios: 0 --- Escribir Comentario »

* Comentario:

* Nombre:

* Correo Electrónico:

* País:

Sitio web (opcional):

* Está de acuerdo con las reglas de participación?:

   

Menú Principal:

Herramientas de marketing:

Artículos Relacionados con Objetivos de...:

Más Artículos »