Portal de Mercadotecnia

Distribución »   Canales de Distribución »

Definición de Distribución

Conozca cuál es la definición de distribución para fines de mercadotecnia.

Por: Ivan Thompson | Comentarios: 2

En términos generales, la distribución o plaza es una herramienta de la mercadotecnia que se utiliza para lograr que los productos estén a disposición de los clientes en las cantidades, lugares y momentos precisos.

Por ello, es muy importante que el mercadólogo conozca a profundidad ésta herramienta de la mercadotecnia, partiendo desde lo más básico y fundamental, como es conocer cuál es la definición de distribución; tema que se verá en detalle a continuación.

Definición de Distribución para Fines de Mercadotecnia:

En síntesis, y complementando las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de distribución (para fines de mercadotecnia):

La distribución es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final (consumidor o usuario industrial) en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y/o desean.

Notas:

  1. «Dictionary of Marketing Terms», de MarketingPower.com, de la American Marketing Association, en http://www.marketingpower.com/mg-dictionary-view1111.php, obtenido en abril del 2007.
  2. Del libro: «Diccionario de Marketing», Edición 1999, de Cultural S. A., Pág. 101.
  3. Del libro: «Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante», Cuarta Edición, de Ferrel O.C., Hirt Geoffrey, Ramos Leticia, Adriaenséns Marianela y Flores Miguel Angel, Mc Graw Hill, 2004, Pág. 371.
  4. Del libro: «Negocios Exitosos», de Fleitman Jack, Mc Graw Hill, 2000, Pág. 82.

Fuentes Consultadas:

Fecha de publicación del artículo:

Abril 2007.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "Definición de Distribución" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.

Contactar »

Invitación:

Si Usted desea contribuir, profundizar o conocer más de este tema, queda cordialmente invitado a participar en nuestro Foro, un lugar donde podrá publicar sus ideas, experiencias, información, datos, preguntas o inquietudes acerca de la Definición de Distribución y/o conocer las publicaciones de otras personas interesadas en el tema. Por otro lado, tambien tenemos disponible al final de esta página nuestra sección de comentarios, el cual, le permite publicar y/o leer comentarios específicos acerca de este tema (ir a comentarios >)...

Comentarios acerca de la "Definición de Distribución":

# Comentarios: 2 --- Escribir Comentario »

Lo mas importante en una compra es que los elementos comprados lleguen en buen estado al consumidor y quede satisfecho

Por: Daniel Eduardo Bello — País: Colombia
22 de agosto, 2017, 19:25pm

Para cada compañia de ventas dia a dia trata de mejorar su canal de distribucion que es el canal mas costoso que puede tener una compañia para que sus productos llegen a mas consumidores

Por: Juan Alberto Barrero Escobar — País: Colombia
20 de enero, 2015, 22:17pm

* Comentario:

* Nombre:

* Correo Electrónico:

* País:

Sitio web (opcional):

* Está de acuerdo con las reglas de participación?:

   

Menú Principal:

Artículos Relacionados con Distribución:

Artículos Relacionados con "Definición de...":

Directorios:

Libros:

Mapa del Sitio   |   Términos de Uso y Política de Privacidad

© 2020 Promonegocios.net: Portal de Mercadotecnia con Artículos, Directorios y Foros
Derechos Reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio sin autorización de los editores.
Formulario de contacto