Portal de Mercadotecnia

Mercadotecnia » Definiciones »

Definición de Información

Conozca cuál es la definición de información desde distintos puntos de vista...

Por: Ivan Thompson | Comentarios: 4

Cada vez que necesitamos o deseamos conocer algo acerca de acontecimientos, hechos, sucesos, personas, empresas, instituciones ciudades, países, etcétera (ya sea porque necesitamos reducir nuestra incertidumbre para tomar decisiones o simplemente porque queremos incrementar nuestro conocimiento acerca de algo), buscamos aquello que denomimanos «información». Y esto, es algo que hacemos, en mayor o menor medida, todos los días.

Sin embargo, ¿tenemos idea o sabemos a cabalidad cuál es la definición del término información? ¿sabemos cuál es su significado real?

Teniendo en cuenta que ésta pregunta es básica pero fundamental, a continuación plantearé una definición de información revisando antes algunas ideas y definiciones propuestas por autores y publicaciones en internet.

Definición de Información, Según Diversos Autores:

En este punto, y teniendo en cuenta las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de información:

"La información es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho o fenómeno, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo".

Fuentes Consultadas:

[1]: Del libro: «Introducción a la Teoría General de la Administración», Séptima Edición, de Chiavenato Idalberto, McGraw-Hill Interamericana, 2006, Pág. 110.

[2]: Del libro: «Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante», Cuarta Edición, de Ferrell O. C. y Hirt Geoffrey, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 121.

[3]: Del libro: «Administración de Mercadotecnia», Segunda Edición, de Czinkota Michael y Kotabe Masaaki, International Thomson Editores, 2001, Pág. 115.

[4]: Del libro: «La Revolución de la Riqueza», de Toffler Alvin y Toffler Heidi, Random House Mondadori, 2006, Pág. 154.

[5]: De: Colaboradores de Wikipedia. Información [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2008 [fecha de consulta: 28 de octubre del 2008]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Informaci%C3%B3n&oldid=21312394>.

[6]: Del: Diccionario de la Real Academia Española. Información [en línea]. 2008 [fecha de consulta: 29 de octubre del 2008]. Disponible en < http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=informaci%C3%B3n >.

Fecha de Publicación del Artículo: "Definición de Información"

Octubre 2008.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "Definición de Información" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.

Contactar »

Invitación:

Si Usted desea contribuir, profundizar o conocer más acerca de este tema, queda cordialmente invitado a participar en nuestro Foro para publicar sus ideas, experiencias, información, datos, preguntas o inquietudes acerca de la Definición de Información y/o conocer las publicaciones de otras personas (Ingresar: Aquí >>>).

Comentarios acerca de la "Definición de Información":

# Comentarios: 4 Escribir Comentario »

Desde cualquier punto de vista la información es una fuente muy importante para cualquier persona u organización, siempre sera necesario recibirla y suministrarla.

Por: Camilo Casas
Viernes, 11 de diciembre de 2020; 15:02pm (GMT)

Un articulo muy bien escrito. Para que estas cosas no pasen, recomendamos el uso de salas de datos virtuales de Ideal, que protegen los datos contra todo tipo de espionaje y escape de datos.

Por: Ideals — es.idealsvdr.com
03, julio, 2017, 10:53:05am

Dentro de la materia de Sistemas de Informacion de Mercado, me vi en la necesidad de formular una definicion propia y es la siguiente: "La información, es la decodificación de todos los datos que han sido transmitidos, a través de cualquier medio, que permita la recepción adecuada de estos."

Por: Jorge Luis Rodriguez Cruz --- País: México
19, agosto, 2015, 22:23:52pm

Definición de información

Conjunto de datos con el propósito de incrementar el conocimiento acerca de algo: un hecho, suceso o fenómeno.

Por: Emilia
08, abril, 2014, 00:36:05am

* Comentario:

* Nombre:

* Correo Electrónico:

* País:

Sitio web (opcional):

* Está de acuerdo con las reglas de participación?:

   

Menú Principal:

Artículos Relacionados con
Definición de Información:

Directorios:

Libros: