Portal de Mercadotecnia

Mercado »

Concepto de Mercado

Conozca el concepto de uno de los elementos más estudiados por los mercadólogos: El Mercado...

Por: Ivan Thompson

Introducción al Concepto de Mercado:

En un sentido general, el mercado es el lugar físico o virtual (como el caso del internet) donde se encuentran dos fuerzas que generan procesos de intercambio: 1) La "oferta" y 2) la "demanda".

En un sentido más específico, el mercado tiene algunas características y elementos adicionales, que para conocerlos, resulta necesario responder a una pregunta básica y elemental:

¿Cuál es el concepto de mercado desde
una perspectiva de mercadotecnia?

Para responder a ésta pregunta, nada mejor que acudir a los conceptos proporcionados por entendidos en temas de mercadotecnia, para luego, obtener una conclusión que reúna aquellas características y elementos más importantes del mercado.

Concepto de Mercado, Según Expertos en Mercadotecnia:

En síntesis, el concepto de mercado enfoca a este último como "todo lugar, físico o virtual (como el caso del internet), donde existe por un lado, la presencia de compradores con necesidades o deseos específicos por satisfacer, dinero para gastar y disposición para participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo. Y por otro lado, la de vendedores que pretenden satisfacer esas necesidades o deseos mediante un producto o servicio. Por tanto, el mercado es el lugar donde se producen transferencias de títulos de propiedad".

Fuentes Consultadas:

[1]: Del libro: Mercadotecnia, Tercera Edición, de Laura Fisher y Jorge Espejo, Mc Graw Hill - Interamericana, Pág. 84.

[2]: Del libro: Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición, de Philip Kotler, Prentice Hall, Pág. 11.

[3]: Del libro: Marketing, de Ricardo Romero, Editora Palmir E.I.R.L., Pág. 55.

Ir al Artículo: Definición de Mercado »

Fecha de Publicación del Artículo: "Concepto de Mercado"

Diciembre 2005.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "Concepto de Mercado " publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.

Contactar »

Invitación:

Si Usted desea contribuir, profundizar o conocer más acerca de este tema, queda cordialmente invitado a participar en nuestro Foro para publicar sus ideas, experiencias, información, datos, preguntas o inquietudes acerca del Concepto de Mercado y/o conocer las publicaciones de otras personas (Ingresar: Aquí >>>).

Búsqueda personalizada

Comentarios acerca del "Concepto de Mercado":

Menú Principal:

Dale un Me Gusta y/o Comparte:

Suscríbete GRATIS:

Artículos Relacionados con el Concepto de Mercado:

Libros: