Portal de Mercadotecnia

Venta »

La Tienda Virtual

Conozca qué es una Tienda Virtual y cómo puede ayudarle a captar más clientes, satisfacer a los actuales y aumentar sus ventas...

Por: Ivan Thompson

¿Qué es una Tienda Virtual?

Una Tienda Virtual es un espacio en internet donde se puede poner a la venta durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana diversos tipos de productos de forma muy similar a como se los exhibiría y vendería en una tienda tradicional. Esto, debido a que las tiendas virtuales tienen un programa especial que les permite mostrar imágenes y descripciones de uno o más productos de forma muy "amigable" (como si lo hiciera un vendedor), además de brindar la opción de poder realizar cobranzas online (por ej. con Tarjeta de Crédito) lo que permite aprovechar las "compras impulsivas".

Además, cabe destacar que al estar en internet, una Tienda Virtual puede recibir clientes (potenciales y actuales) desde cualquier lugar del mundo, por lo que da la oportunidad de ofrecer productos a un mercado local, nacional o internacional.

Algunos ejemplos de productos que se pueden vender en una Tienda Virtual son los siguientes:

¿Porqué una Tienda Virtual es un medio para captar más clientes?

Por diversas razones que se detallan a continuación:

En este punto, quizé Usted esté pensando que si bien, esas razones son muy atractivas, deben ser también muy costosas y muy complejas. Sin embargo, no es así. por lo siguiente:

Ahora, un punto más a tener en cuenta es que una tienda virtual se complementa perfectamente con una tienda tradicional o física. De pronto, un cliente que visita una tienda virtual y se interesa por un producto puede terminar yendo a la tienda física para recibir un trato personal, un mayor asesoramiento y contacto con el producto antes de comprarlo (por ejemplo, en el caso de muebles para el hogar, lo más probable es que un cliente que los vió en la tienda virtual, quiera ver en persona ésos muebles que le interesan e incluso tocarlos antes de comprarlos). Pero, por otra parte, un cliente que suele ir a la tienda física puede querer evitarse la molestia y hacer sus compras desde su casa u oficina (por ejemplo, en el caso de una floristería, lo más probable es que el cliente quiera hacer sus pedidos desde su oficina tan solo viendo una imagen de como quedaría el arreglo floral...).

Por todo ello, una tienda virtual es un excelente medio para captar más clientes de lo que se haría solo con una tienda tradicional, a un bajo costo y con un mínimo esfuerzo.

Abra Una Tienda Virtual Hoy – ¡Ahora Gratis! »

¿Cómo se puede satisfacer a los clientes actuales con una Tienda Virtual?

  1. Dándole accesibilidad: El cliente puede visitar una Tienda Virtual las 24 horas del día y desde donde se encuentre (su casa, oficina, etc...), siempre y cuando tenga una computadora conectada a internet. Esta situación le da un acceso inmediato, le ahorra tiempo, le evita la incomodidad del desplazamiento y le permite revisar con calma las características y beneficios de los productos. Por tanto, ya de inicio se le está brindando al cliente una experiencia positiva.
  2. Presentando apropiadamente los productos o servicios: Es decir, que el cliente pueda encontrar "descripciones" adecuadas de los productos o servicios que se expongan en la Tienda Virtual (ni muy largas, ni muy escuetas).
  3. Brindando opciones de contacto online: De ésta manera, el cliente puede realizar preguntas, solicitar cotizaciones o expresar una necesidad que no sabe con qué producto satisfacerlas; las cuales, si son bien respondidas y en un plazo no mayor a 24 horas, le darán una sensación de satisfacción.
  4. Incluyendo "Testimonios" verídicos de clientes satisfechos: A muchos nos interesa saber cómo le fue con un X producto a otras personas, por ello, los testimonios verídicos son importantes para generar confianza.
  5. Brindando la opción de pago online: Las personas que ingresan a una Tienda y se interesan por un producto quieren comprarlo de inmediato y no esperar días para efectuar su compra. Por ello, las Tiendas Virtuales deben incluir métodos de pago inmediato, como aceptar pagos con Tarjeta de Crédito (Ver artículo: Cómo cobrar online).
  6. Incluyendo una sección de Preguntas Frecuentes: Un cliente que efectuó una compra puede tener dudas acerca del uso del producto adquirido y seguramente va a necesitar ayuda inmediata. Una sección de Preguntas Frecuentes, puede brindar esa respuesta inmediata y dar satisfacción al cliente.
  7. Dando la opción de exponer quejas: Una Tienda Virtual debe incluir un medio para que el cliente pueda exponer sus quejas y éstas deben ser respondidas en menos de 24 horas.

Abra Una Tienda Virtual Hoy – ¡Ahora Gratis! »

¿Una Tienda Virtual realmente es un medio para incrementar las ventas?

Definitivamente Sí. Y aunque ésta pregunta es respondida en los anteriores puntos (aunque no de forma directa), en resumen diremos lo siguiente:

Una Tienda Virtual, al ser un medio que permite captar más clientes y que puede ser usado como una herramienta para satisfacerlos, definitivamente es un poderoso medio que si es utilizado adecuadamente puede ayudar a incrementar significativamente las ventas.

En todo caso, no se pierde casi nada intentándolo y se puede ganar mucho si ésta opción da un buen resultado.

Fecha de Publicación del Artículo: "La Tienda Virtual"

Julio 2009.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "La Tienda Virtual" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.

Contactar »

Invitación:

Si Usted desea contribuir, profundizar o conocer más acerca de este tema, queda cordialmente invitado a participar en nuestro Foro para publicar sus ideas, experiencias, información, datos, preguntas o inquietudes acerca de las Tiendas Virtuales y/o conocer las publicaciones de otras personas (Ingresar al Foro >>>).

Búsqueda personalizada

Comentarios acerca de la "Tienda Virtual":

# Comentarios: 0 Escribir Comentario »

Formulario Para Comentarios

*: Estos campos son OBLIGATORIOS

* Comentario:

* Nombre:

* Correo Electrónico (no será publicado):

* País:

Sitio web (no es obligatorio):

* Está de acuerdo con las
   reglas de participación?:

* Solicitud por Seguridad (antispam):

Menú Principal:

Dale un Me Gusta y/o Comparte:

Suscríbete GRATIS:

Artículos Relacionados con
Tienda Virtual:

Libros: