Portal de Mercadotecnia

Promonegocios.net » Negocios Online

Métodos Efectivos Para Provocar Ventas Online

Descubre diez prácticos y efectivos métodos para provocar ventas online...

Por: Celia B. Savaris

Método Nro. 1.- Encuentra un "socio virtual" para tu negocio:

Busca aquellos comerciantes de la red que tengan los mismos objetivos que tu negocio. Puedes intercambiar anuncios o información, venderle tus productos (ofreciendo descuentos especiales o dándole los derechos de publicación), etc.

Método Nro. 2.- Publicita tu "marca":

Cuando digo esto, me refiero a tu nombre, al de tu negocio o al de tu producto. Una buena forma de hacerse popular es promocionando la "marca" lo más posible. Esto se puede hacer escribiendo artículos, ofrecerlos a otros webmasters y permitiendo que sean publicados gratuitamente en otros websites o en medios gráficos relacionados.

Método Nro. 3.- Adosa a tu website una sección de "remates" o "subasta":

El tipo de productos subastados deben estar relacionados con el tema de tu website. En el mismo, incluirás tus propios productos y le permitirás a otros comerciantes publicar los suyos. A cambio de ese servicio, puedes solicitar que coloquen tu link en su website. Esto te va a permitir tener gran popularidad y tus páginas serán visitadas no solo por tus potenciales clientes, sino también por visitantes provenientes de otros sitios. Publicita tu página de "subastas" en buscadores.

Método Nro. 4.- Dedica tiempo a desarrollar tus ideas y estrategias de marketing:

Es importante dedicar algunos minutos por día o por semana para desarrollar tus propias ideas o estrategias de marketing. Recuerda que todas las técnicas y consejos que se utilizan actualmente, son el fruto de mucho trabajo y que le trajeron grandes beneficios a quienes las implementaron por primera vez.

Método Nro. 5.- Imita las estrategias de marketing de otros negocios exitosos:

No estoy diciendo que los copies con exactitud... Simplemente, que practiques o prestes atención a esos hábitos que les ayudaron a conseguir el éxito.

Método Nro. 6.- Asume algunos riesgos:

Algunas veces, se teme invertir por temor a sufrir pérdidas. No debes escatimar gastos en software que colabore en las tareas de tu negocio, ni en adquirir conocimientos que impliquen aumentar las ventas y ganar mas dinero o en contratar publicidad para conseguir potenciales clientes. Los riesgos forman parte de todo negocio... y toda inversión implica gastos (de tiempo o de dinero) pero al final del camino, las ganancias absorberán las pérdidas indudablemente.

Método Nro. 7.- Siempre incluye palabras y frases emotivas en tu publicidad y cartas de venta:

Usa palabras como ganancias, amor, libertad, gratis, tiempo libre, diversión, bonus, satisfacción, etc. Pídele a otras personas (en foros, chats, o sitios especializados) que revisen tu website y te den su sincera opinión. Puedes usar esos comentarios para mejorar o perfeccionar tu sitio o puedes conseguir potenciales clientes.

Método Nro. 8.- Automatiza 99% de tu website:

El sistema de ventas debe configurarse para poder aceptar tarjetas de crédito. Para aprender a configurarlo, descarga este e-book gratuito: http://www.continentalmarket.com/tarjetas.zip. Las preguntas mas frecuentes deben ser respondidas de inmediato y eso se logra utilizando "e-mails autoresponder". El sistema de inscripción o eliminación a una lista de correo (por ej. un boletín informativo) debe estar en "piloto automático". Todo debe estar preparado para que los clientes, interesados o visitantes casuales encuentren o consigan lo que necesitan al instante, sin necesidad de esperar 24 o 48 horas para recibir respuestas.

Método Nro. 9.- Combina un producto con un servicio:

Por ejemplo: si vendes un producto para bajar de peso, puedes adicionarle una consulta gratis a tu "centro de atención personalizada". Y si vendes un producto informativo, podrías suplementarlo con un servicio post-venta.

Método Nro. 10.- Incorpora en tu website un salón de chat:

Podrías brindar charlas explicativas sobre tu producto, reuniones informativas o educativas, etc. Promociona los días y horarios de las reuniones en tu website, en tu boletín electrónico o en otros websites con temas relacionados. Esta es una excelente técnica para contactar a personas realmente interesadas en tu producto o servicio. Al programar las reuniones, ten muy en cuenta los diferentes husos horarios de los países... Sería conveniente que detallaras la hora exacta de cada uno.

Autora: Celia B. Savaris
Sitio Web: http://www.continentalmarket.com

Fecha de Publicación del Artículo: "Métodos Efectivos Para Provocar Ventas Online"

Octubre 2006 (en Promonegocios.net).

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "Métodos Efectivos Para Provocar Ventas Online" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito de la autora o los editores. Contactar »

Comentarios:

# Comentarios: 0 Escribir Comentario »

Formulario Para Comentarios

*: Estos campos son OBLIGATORIOS

* Comentario:

* Nombre:

* Correo Electrónico (no será publicado):

* País:

Sitio web (no es obligatorio):

* Está de acuerdo con las
   reglas de participación?:

* Solicitud por Seguridad (antispam):

Menú Principal:

Dale un Me Gusta y/o Comparte:

Suscríbete GRATIS:

Artículos Relacionados:

Más Artículos »

Libros: