Seguros laborales

Foro para ofertar o solicitar servicios de mercadólogos.
mimi
Visitante Regular
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 27, 2011 10:29 am

Seguros laborales

Mensaje por mimi » Jue Ene 31, 2013 1:19 pm

Buenos días,
El Seguro laboral contra accidentes protege al dueño de una empresa frente a reclamaciones de empleados que sufren una lesión o enfermedad relacionada con su trabajo, tanto si ocurre en las instalaciones de la compañía como a causa de las operaciones de la misma. En todos los estados, a la mayoría de las compañías se les exige tener seguro laboral contra accidentes para sus empleados. Se necesita una póliza de seguro laboral contra accidentes separada para este tipo de cobertura. Averigüe en el departamento de seguros de su estado para informarse sobre qué es lo que se requiere para su pequeña empresa.

Generalmente, el seguro laboral contra accidentes cubre los gastos médicos, los costos de rehabilitación y la pérdida de sueldos de los empleados. Si usted no tiene seguro laboral contra accidentes y uno de sus empleados sufre una lesión en el trabajo, su empresa puede ser responsable de cualquier gasto médico que incurra esa persona. Además, usted puede también ser objeto de multas o penalidades por incumplimiento. Este tipo de seguros es parecido al seguro responsabilidad civil pues previene gastos innecesarios y que llegan a ser desorbitantes si meten una demanda.

Según la Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration), los dueños de empresas, contratistas independientes, empleados domésticos en residencias privadas, trabajadores agrícolas y voluntarios sin sueldo están generalmente exentos del derecho de tener seguro laboral contra accidentes.
Tome los pasos necesarios para minimizar los riesgos en el lugar de trabajo, reduciendo así la posibilidad de que un trabajador se lesione.

Si es dueño de maquinaria, y ésta es operada por sus empleados, usted está expuesto al riesgo de lesiones graves. Siempre provea gafas protectoras, guantes y otro tipo de equipo de seguridad recomendado que ayude a prevenir accidentes.
1. Mantenga el espacio de la oficina en buenas condiciones físicas.
2. Que las alfombradas y pasamanos de las escaleras estén en buen estado. Asegúrese de que el cableado de sus teléfonos y computadoras estén en buen estado y no presenten peligro alguno.
3. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (Occupational Safety & Health Administration - “OSHA”), ofrece información específica por tipo de industria. Además provee de otros recursos útiles a las empresas pequeñas, sobre cómo cumplir con aquellos requisitos de seguridad que pueden reducir la ocurrencia de lesiones físicas en el trabajo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado