¿Porque surge la crisis?

Foro para el intercambio de información, comentarios, ideas, consultas y otros relacionados con el tema: Precios...
tr4d3
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:20 pm

¿Porque surge la crisis?

Mensaje por tr4d3 » Lun Feb 23, 2009 11:49 am

La raíz de todo este problema es...la avaricia.

Voy a razonar mi respuesta.

El hombre es un ser codicioso por naturaleza, tiene el deseo incontrolado de posesión de bienes materiales e inmateriales, para buscar erróneamente la felicidad.
En los últimos años del siglo pasado empezó una carrera alcista en los precios de las viviendas. Se negocia con un bien de primera necesidad para vivir, y he aquí lo peligroso.
Llevó años creyendo que el tope del precio de la vivienda estaba en lo que un trabajador, un empleado corriente que hoy en día cobra de 500 a 1000 soles, pudiese pagar con su sueldo, después de pagar todos los gastos básicos (comida, luz, agua, ropa, etc), y ese tope llego, claro. El consumidor se dijo hasta aquí puedo llegar y empezó a romperse la cadena.
La avaricia ha sido global, no ha importado que el trabajador se quejará de su escaso poder adquisitivo y lo pase mal, se siguió subiendo los precios todo lo que se pudiera. Contra más se le sacara a un piso mejor. Convenciendo con artimañas a los compradores si hiciese falta, "los pisos siempre subirán" , "es la mejor inversión" " a lo sumo habrá algún año que se quede igual de precio", para vender pisos de 40 años, en un pueblo por mas de 30 millones de puertas, que así seguíamos calculando, en pesetas.

Todos intentaban ganar dinero con ello. Los gobiernos no solo no hacían nada si no que se frotaban las manos, a mayor precio de vivienda más impuestos. No hay crisis se decía, aquí no pasa nada. No podían o no querían ver mas allá de sus propias vidas, pero como la maldad se les metió ya dentro de su casa, pues no han tenido mas remedio, que si no seguirían negando y al obrero que le den.
La avaricia rompe el saco dice el refrán y así a sido y volverá a pasar. Se verá venir como ahora pero nadie se acordará ya de esta o no querrán acordarse mientras no les toque a ellos.
Es nuestro pecado más común de cada día...la avaricia.
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.
www.tradersmoney.net

Responder