hola a todos!
soy recien egresada de la escuela (admon)y comenze a trabajar hace poco en un colegio privado lo que ellos requieren es hacer publicidad del colegio, ya que tiene mucha competencia, la verdad necesito ideas creativas que creen una imagen corporativa que resalte las ventajas competitivas del colegio, ya cuenta con una pagina de internet, colocacion de espectaculares, posters, y la reparticion de tripticos informativos, sin embargo deseo realizar algo mucho mas creativo, por favor la verdad es que mis conocimientos de mkt son muy pocos y necesito la ayuda de expertos, por favor ayudenme please:!:
publicidad de colegio
Moderadores: Administrador, Ivanet
Re: publicidad de colegio
Ok, vamonos por partes, lo primero.....el colegio privado, 2 cosas muy importantes y que apartir de eso se puede trabajar, y antes que eso no se en que pais estas asi que te pondre ejemplos de aqui en Mexico.
1.- Que nivel de estudio es la escuela....primaria...preparatoria...universidad etc??????
2.- Cual es tu target??.... aun siendo privado hay diferentes targets.... te pongo un ejemplo:
Si es un target "A" no tiene caso poner posters o tripticos, espectaculares muy poco recomendables, siendo el Target A o A+ es muy exclusivo y se trabaja de la misma manera, muy exclusivo con presidentes corporativos, gerentes generales, propietarios, visitas personales con los altos ejecutivos que son los que pagan las mensualidades de los hijos, los espectaculares sirven para este target solo despertar la curiosidad de los estudiantes para que comuniquen a los padres que quieren asistir a este colegio, si tu colegio es Preparatoria puedes asistir a las secundarias del mismo target (A, A+) para ofrecer informacion sobre tu colegio, regalar algunos souvenirs.
Si tu target del colegio (aunque sea privado) es un "D o D+" ese si es mas abierto, espectaculares, y todo lo que me mencionas, peeeero la diferencia es que los tripticos no los vas a ir a regalar a una zona donde es "A o B".
Sigue siendo importante saber el nivel de estudio, digo por logica no podremos hacer publicidad o estrategias de Nivel Universitario si el colegio es de Primaria o viceversa aun si el target sigue siendo el mismo nivel.
Espero te haya podido ayudar en algo. Si tienes alguna duda puedes enviarme un mensaje y con gusto te ayudare.
Saludos
1.- Que nivel de estudio es la escuela....primaria...preparatoria...universidad etc??????
2.- Cual es tu target??.... aun siendo privado hay diferentes targets.... te pongo un ejemplo:
Si es un target "A" no tiene caso poner posters o tripticos, espectaculares muy poco recomendables, siendo el Target A o A+ es muy exclusivo y se trabaja de la misma manera, muy exclusivo con presidentes corporativos, gerentes generales, propietarios, visitas personales con los altos ejecutivos que son los que pagan las mensualidades de los hijos, los espectaculares sirven para este target solo despertar la curiosidad de los estudiantes para que comuniquen a los padres que quieren asistir a este colegio, si tu colegio es Preparatoria puedes asistir a las secundarias del mismo target (A, A+) para ofrecer informacion sobre tu colegio, regalar algunos souvenirs.
Si tu target del colegio (aunque sea privado) es un "D o D+" ese si es mas abierto, espectaculares, y todo lo que me mencionas, peeeero la diferencia es que los tripticos no los vas a ir a regalar a una zona donde es "A o B".
Sigue siendo importante saber el nivel de estudio, digo por logica no podremos hacer publicidad o estrategias de Nivel Universitario si el colegio es de Primaria o viceversa aun si el target sigue siendo el mismo nivel.
Espero te haya podido ayudar en algo. Si tienes alguna duda puedes enviarme un mensaje y con gusto te ayudare.
Saludos
-
- Visitante Regular
- Mensajes: 10
- Registrado: Jue Jul 29, 2010 5:15 am
Re: publicidad de colegio
Yo diría que intentar con un display, o una campaña BTL, como publicidad viral, te permitiría llegar a más gente, cubrir un poco de más terreno, por así decirlo, y podrías explotar tus capacidades, ya que al ser BTL no estás sujeta a las limitaciones de los medios tradicionales.