¿Publicidad en Edificio?

Foro sobre publicidad. Ideas, experiencias, noticias, opiniones, consultas y sugerencias relacionados con la publicidad

Moderadores: Administrador, Ivanet

Responder
ente_de_plasma
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 10, 2009 12:42 am

¿Publicidad en Edificio?

Mensaje por ente_de_plasma » Dom May 10, 2009 12:56 am

Hola!

Necesito algo de ayuda...

Veran, soy de venezuela y soy propietario de un edificio de 4 pisos ubicado en una calle razonablemente transitada y ademas en frente del principal estadio de la ciudad, y pues me gustaria obtener ingresos poniendo su fachada a disposicion de algun medio publicitario, aunque no tengo conocimientos sobre publicidad.

Asi que quiero saber que es lo que debo saber antes de hablar con alguna agencia, supongo que lo apropiado es alquilar la fachada.

¿¿que me dicen ??

Ivanet
Especialista del Foro
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 21, 2006 10:08 am

Re: ¿Publicidad en Edificio?

Mensaje por Ivanet » Dom May 10, 2009 9:42 pm

Hola Ente_de_Plasma:

De mi parte, te sugeriría lo siguiente:

1. Que tengas en cuenta que el edificio es de 4 pisos y que está en frente de un principal estadio de la ciudad, por tanto, puedes obtener buenos ingresos mensuales. Sin embargo, tienes que darte un tiempo para realizar algunas actividades que te permitan tener una "buena base de argumentos" para "negociar" un buen precio a tu favor...

Teniendo en cuenta lo anterior:

2. Haz una pequeña "investigación de mercados". A) Ubica todos los edificios con fachada que estén alrededor del estadio y que tengan publicidad. B) Compra un regalo (una botella de buen vino, un buen canastón, etc...) por cada edificio con fachada. C) Entrevista a los dueños o administradores de éstos edificios para preguntarles cuánto es que cobran por la publicidad colocada en sus fachadas y que tamaño exacto tienen (para romper el hielo y así obtener la información, te servirán muy bien los obsequios que ya compraste...). D) Contacta al administrador del estadio y consúltale cuántas actividades deportivas u otros hay en promedio al mes y cuántas personas van en promedio (no olvides un regalo para el administrador). E) Haz una lista de las empresas que tienen publicidad exterior (esto incluye: fachadas, globos gigantes, carteles, etc... todo lo que sea grande y visible a distancia...). F) En la guía de teléfonos, las páginas amarillas y en el periódico principal de tu ciudad, ubica todas las agencias de publicidad que puedas (seguramente no serán más de 15 o 20).

Algo muy importante en esta etapa, es que contactes a un abogado (para que te explique la parte legal del contrato, no te olvides que debe haber un contrato de por medio) y averigua en la alcaldia u otra institución si hay impuestos adicionales a la publicidad exterior y de cuanto se trata...

3. En base a la información obtenida, asígnale un "rango de precios" a tu fachada. Por ejemplo: 150 a 200 U$D mensuales, donde 200U$D es el precio con el que harás la propuesta inicial, y durante las negociaciones o regateos, sabrás que puedes bajar (en el peor de los casos) hasta 150.-U$D (que es tu precio inferior).

4. Saca buenas fotografías panorámicas de tu fachada.

5. Elabora una carta sencilla donde ofreces tu fachada al precio (por ejemplo, de 200.-U$D mensuales), adjunta las fotografías (no olvides incluir datos de contacto: Persona(s) de contacto, teléfono, celular y fax) y explica brevemente algunos términos, por ejemplo: mínimo un año de contratación, pago por adelantado, garantía, etc... (en pocas palabras, los términos más importantes que quedaste con tu abogado).

6. Envía tu carta de oferta a la lista de A) empresas que actualmente están colocando publicidad exterior en los alrededores del estadio o de tu zona, y B) agencias de publicidad...

7) Espera a que te contacten, y cuando lo hagan, negocia el precio en base a la información que tienes (precio promedio del mercado, promedio de actividades deportivas u otros que hay en ese estadio al mes, promedio de personas que asisten a ese estadio, número de empresas que ya se están publicitando... Y trata de obtener el mayor precio, pero no te pongas inflexible, no olvides que tienes un rango de precios... Si recibes el contacto de varias empresas y ves que hay mucho interés en tu fachada (no rebajes el precio, pero tampoco lo aumetes, darás la impresión de no ser muy honesto o que quieres aprovecharte de la situación, y a la larga, será perjudicial...).

Sé que ésto te dará un trabajo adicional un par de días o incluso una semana, pero teniendo en cuenta que puedes obtener un contrato de por los menos un año y a un buen precio... creo quer vale la pena... (así no te sentirás perdido durante las negociaciones...)

Espero que te vaya bien y haber si nos cuentas como te fue...

Ivanet

ente_de_plasma
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 10, 2009 12:42 am

Re: ¿Publicidad en Edificio?

Mensaje por ente_de_plasma » Mar May 12, 2009 12:07 pm

que completo !

es lo que queria saber, muchas gracias :D

luego escribire como me fue.

postsorcius4
Visitante Regular
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 29, 2010 5:15 am

Re: ¿Publicidad en Edificio?

Mensaje por postsorcius4 » Jue Jul 29, 2010 5:30 am

La información está muy completa, gracias, y es un excelente aporte, aunque no aplica para algunos países, pero las bases son excelentes. Saludos!

Responder