¿La Publicidad forma o deforma a la Sociedad?

Foro sobre publicidad. Ideas, experiencias, noticias, opiniones, consultas y sugerencias relacionados con la publicidad

Moderadores: Administrador, Ivanet

Responder
Joseph0907
Visitante

¿La Publicidad forma o deforma a la Sociedad?

Mensaje por Joseph0907 » Dom Ago 22, 2010 12:49 pm

Buen dia a tod@s. Soy nuevo en estos foros. Estudio VIII Semestre de Marketing y me gustaria conocer sus argumentos sobre si consideran la Publicidad como formadora o deformadora de la Sociedad. Si conocen de algun link que pueda complementar sus explicaciones, por favor facilítenmelo. Agradezco su atencion brindada a este tema.

mimi
Visitante Regular

Re: ¿La Publicidad forma o deforma a la Sociedad?

Mensaje por mimi » Lun Feb 27, 2012 5:49 pm

Yo considero que la Publicidad hace ambas cosas. En principio su labor es informar a la sociedad, lo que hace que se forme una sociedad vanguardista promoviendo nuevas maneras de vivir y de convivir adaptándose a la satisfacción de las principales necesidades de los consumidores finales. La Publicidad deforma cuando es mal usada y trata de convencer al consumidor de un producto o servicio como bueno, cuando en realidad perjudica al mismo o lo obliga a perder su dinero. Creo que la Publicidad es lo que mueve al mundo, porque definitivamente ningún medio sobrevive si no tiene publicidad pagada; esto le da movimiento, entretenimiento, vida, emoción y ventas. Saludos.

Responder