Consejos para equipar su taller mecánico

Foro para intercambiar ideas, experiencias, inquietudes, comentarios, productos y servicios relacionados con la "Pequeña Empresa"...
Responder
mimi
Visitante Regular
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 27, 2011 10:29 am

Consejos para equipar su taller mecánico

Mensaje por mimi » Lun Feb 11, 2013 2:36 pm

Si hay un negocio que no necesita estar bien decorado –pues sobra y basta con un calendario sugerente que agrade al cliente–, pero sí bien equipado, es, sin duda, el taller mecánico. La razón es obvia: a diferencia de los centros comerciales, supermercados y demás negocios, uno no se para en este lugar por puro ocio, uno llega aquí por la ubicación o porque se nos brinda la atención adecuada cuando enfrentamos un problema que realmente amerite hacerle una visita. Y la verdad es que uno acude al que mejor servicio preste y que mejor equipado se encuentre.

¿Pero qué equipo se necesita para montar un buen taller mecánico? Primero, debemos tener en cuenta que habrá que adaptarse a las nuevas tecnologías que ofrece la industria automotriz pues lo automóviles que se fabrican hoy en día suelen estar controlados a través de sistemas electrónicos y computadoras. A nadie debe escapársele tampoco, la importancia de recibir la capacitación adecuada y de estar certificado. Entre las herramientas y equipamiento que se requieren, o que no pueden faltar en el próximo taller, están las rampas, las mesas de trabajo, los scanner, las compresoras, el patin electrico, la pistola neumática, elevadores para las bahías, equipo suficiente de seguridad, contenedores para almacenamiento de aceite, cabinas de lavado, drenaje para aceite, herramientas de diagnóstico, buscadores de fugas, entre otros, por lo que en total necesitarás poco más de $100,000 para abrir nuestro propio taller mecánico automotriz con el que tanto hemos soñado.

Es necesario conseguir una certificación para poder dar el servicio de reparación a los automóviles; y luego buscar con dedicación el lugar ideal para instalarlo, de preferencia que se encuentre cercano a otros negocios locales o áreas concurridas, además tiene que ser espacioso para que quepan los automóviles que lleven a reparar. Un servicio que puede darnos un punto a favor, es la transportación para el cliente, es decir, recoger el auto en la oficina y llevarlo al taller. Porque ¿a quién no le viene bien que nuestro automóvil reciba mantenimiento mientras nos encontramos lidiando con el trabajo?

Otro punto a nuestro favor será establecer precios justos, es decir, no vendamos los servicios a menor costo o reduzcamos la cotización de un competidor para obtener el cliente. Lo mejor será siempre proporcionar un servicio honesto y de calidad con un costo adecuado y acorde. Y sobre todo, mantengámonos informados sobre cómo enriquecer nuestro negocio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado