Atendiendo a este foro, me permito aportar la siguiente información
Concepto de Administración
Es una práctica profesional empleada en las organizaciones para que estas funcionen adecuadamente (eficiencia, eficacia) en la cual se aplica el proceso administrativo: planear, organizar, dirigir, controlar.
Por
organización entendemos:
conjunto social que tiene una estructura interna, el cual ha sido creado intencionalmente (formado por una cultura organizacional: misión, visión, valores, normas, etc.) para cumplir determinados objetivos por medio del trabajo de cada persona y apoyados por los diversos recursos materiales con los que se puede contar. Dentro de este encontramos al administrador.
LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN CUALQUIER ORGANISMO SOCIAL.
Todo organismo social depende de una buena administración, ya que sin esta no se llegaría a obtener buenos resultados y por ende dichos organismos desaparecerían.
La administración es indispensable en los organismos, con esta se llevan a cabo diferentes procesos cuyas funciones principales son el logro de los objetivos.
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
Dentro de las funciones que realiza el administrador están el planificar (plantear las metas u objetivos a seguir y como se utilizaran los recursos con los que se cuenta para el éxito de la empresa), organizar (determinar las actividades que cada miembro realizará, así como los tiempos y herramientas a utilizar), dirigir (crea un ambiente agradable y motiva a sus subordinados, para que se lleven acabo las tareas sin ningún percance) y control ( siempre debe estar al pendiente de las actividades, para que estas sean realizadas de acuerdo a lo que se planeo en un principio).
Espero que mi aportación sea de gran ayuda
saludos cordiales
Montserrat M.
