soy nuevecito

Foro para el intercambio de ideas, opiniones, sugerencias, noticias y otros relacionados con la mercadotecnia.

Moderadores: Administrador, Ivanet

Responder
levit_castro
Visitante
Contactar:

soy nuevecito

Mensaje por levit_castro » Sab Ago 12, 2006 4:16 pm

Hola, como estan. andaba buscando informacion sobre mercadotecnia, ya que estoy estudiantes eso :P , y me intereso platicar con personas que ya estan familiarizadas con eso temas.

Tambien quiero preguntarles: ¿Cuantos tipos de mercadoternia existen? disculpen mi tontes pero es que la verdad en la universidad nunca nos hablan de eso, solo de cosas como publicidad y ventas, y parale de contar, me gustaria que me respondieran

>>>>>LeVIt<<<<<<<<<<

Ana Graciela
Visitante

Re: soy nuevecito

Mensaje por Ana Graciela » Lun Feb 02, 2009 5:24 pm

Hola: La verdad es que es un gusto compartir tambièn mis conocimientos en este foro, soy estudiante de Mercadeo y Publicidad y en cuanto a los tipos de mercadotecnia: un mercado se puede dividir en MARKETING MASIVO el cual ofrece un mismo producto a todos los consumidores sin segmentarlos; ejemplo: un supermercado, donde se encuentran productos para niños, hombres y mujeres como también cuentan con farmacia dentro del establecimiento. Tambièn està el MERCADEO DE SEGMENTO que exhibe distintos productos a uno o más segmentos (segmento quiere decir divisiòn). Está el MARKETING DE NICHO ofrece distintos productos a sus grupos de segmento; es decir, segmentan más su mercado como lo pueden ser las máquinas exclusivas de gimnasio porque son únicamente para uso gimnástico (hombres y mujeres de 25 a 35 años) y por último tenemos al MICROMARKETING que ofrece productos adaptados a los gustos de individuos o lugares (segmento total); quiero decir que el micromarketing es personalizado; por ejemplo la moda de un diseñador y tu eres fiel a su marca. Recuerda que la publicidad es solo un punto de todo lo que es el objetivo del mercadeo y la promociòn es únicamente para lograr un objetivo a corto plazo (ventas); como lo hice con hombres y mujeres de 25 a 35 años es un rango utilizado para segmentar el mercado, como tambièn la nacionalidad, clase social y otros. Espero que esta información te sea útil.

Responder