Portal de Mercadotecnia

Promonegocios.net » Pensamientos y Reflexiones » Mis Relaciones Con Los Demás - Derechos Reservados.

Búsqueda personalizada

Mis Relaciones Con Los Demás

Tú y yo vivimos en constantes relaciones interpersonales que debemos valorar y que quisiéramos conservar. Sin embargo, cada uno de nosotros es una persona diferente, con sus propias necesidades y el derecho de satisfacerlas...

Lee por favor los siguientes párrafos y haz de cuenta que estás narrándola a las personas con las que te relacionas. Después DECIDE:

“Cuando tu tengas dificultades para resolver tus problemas, trataré de escucharte cordialmente y ayudarte, con el objeto de que encuentres tus propias soluciones, en lugar de depender de las mías. De la misma manera, trataré de respetar tu derecho a escoger tus propias ideas y a desarrollar tus propios valores, aunque sean diferentes a los míos.

Cuando tu actividad interfiera con lo que debo hacer para la satisfacción de mis necesidades, te comunicaré abierta y honestamente como me afecta tu conducta, confiando en que tú me comprenderás y ayudarás en lo que puedas. De la misma manera, cuando algunos de mis actos te sean inaceptables, espero que me comuniques con sinceridad tus sentimientos.

Te escucharé y trataré de cambiar. En las ocasiones en que descubramos que ninguno de los dos puede cambiar su conducta para satisfacer las necesidades del otro, reconozcamos que tenemos un conflicto que requiere solución. Comprometámonos entonces, a resolver cada uno de estos conflictos, sin recurrir al uso del poder o de la autoridad para tratar de vencer a expensas de la derrota del otro.

Yo respeto tus necesidades, pero también quiero que respetes las mías. Esforcémonos siempre para encontrar una solución que sea aceptable para ambos. Tus necesidades serán satisfechas y también las mías. Ambos venceremos y ninguno será derrotado. De ésta forma, tu podrás continuar tu desarrollo como persona mediante la satisfacción de tus necesidades y yo también podré hacerlo; nuestra relación podrá ser lo suficientemente positiva para que, en ella, cada uno de nosotros pueda esforzarse para llegar a ser lo que es capaz de ser, y podremos continuar relacionándonos el uno con el otro con respeto, amor y paz mutuos.”

AHORA, DECIDE PONER EN PRACTICA DIARIAMENTE ESTAS FRASES CON TU FAMILIA, TUS AMIGOS Y TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO. TE AYUDARÁN A SENTIRTE MEJOR Y LOGRARAS QUE TU ENTORNO SE SIENTA DE LA MISMA FORMA.

Derechos Reservados:

Respetar los Derechos de Autor.
E-mail de contacto: alesig_lebasi@hotmail.com

Búsqueda personalizada

Comentarios acerca de este "pensamiento o reflexión":

Comentarios: 0 Escribir Comentario »

*: Estos campos son OBLIGATORIOS
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* País:
Sitio Web:
* Comentario:
* Está de acuerdo con las reglas de participación?
* Solicitud por Seguridad:
Por favor, escriba lo que
ve en la imagen

Reglas de Participación: Este es un espacio para publicar comentarios de forma libre y voluntaria acerca del tema de ésta página. Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:
  1. Solo publique comentarios específicos que estén relacionados con el título de ésta página.
  2. Por su seguridad, no publique datos personales como números telefónicos, de celulares, direcciones, entre otros.
  3. Evite utilizar este sector de comentarios solo para promocionar algo. No será aceptado.
  4. Utilice un lenguaje adecuado, constructivo y que sea una buena muestra de su educación.
  5. Promonegocios.net se reserva el derecho de aceptar o no los comentarios que se intenten publicar en sus páginas.
  6. Promonegocios.net no es responsable de las ideas, opiniones o comentarios que publiquen sus usuarios.

Menú Principal:

Comparte:

Historias con Pensamientos y Reflexiones Relacionados:

Comunidad Virtual:

Blogs:

Anuncios de interés:

Oportunidad

Opciones de Oportunidades y Negocios: