Portal de Mercadotecnia

Promonegocios.net » Multinivel » Multinivel : Consejos para Principiantes - Artículo Publicado en Mayo 2005 - Derechos Reservados.

Búsqueda personalizada

Multinivel: Consejos para Principiantes

Si Usted está empezando un negocio del tipo multinivel, network marketing o MLM, éstos consejos le serán de mucha utilidad...

Por: Ivan Thompson

Para empezar, Usted debe tener en mente los 2 pilares fundamentales en los que se apoyan los negocios del tipo multinivel:

  1. La venta directa: Este tipo de venta consiste en ofrecer y vender los productos o servicios (que son parte de su negocio) directamente a los consumidores.

  2. La formación de redes comerciales: Esto consiste en invitar a la mayor cantidad de personas posibles a que participen del negocio en el que Usted se encuentra. Las personas que acepten, serán sus patrocinados y pasarán a conformar su red de multinivel, downline o línea descendente.

Para lograr ambos objetivos, necesitará poner en práctica varios o todos los consejos que encontrará a continuación:

1. Supere el miedo al rechazo y deje de preocuparse por el que dirán los demás

Tenga en mente, que todas las personas exitosas experimentaron un alto porcentaje de rechazos durante su camino al éxito, pero lo que les diferencia del resto, es que continuan adelante pese a la adversidad.

Si quiere lograr el éxito con su emprendimiento en un negocio multinivel no puede considerar a los rechazos como algo personal en contra suya, por el contrario, considérelos como un "no" momentáneo que puede convertirse en un "si" dentro de poco tiempo. Otro consejo muy valioso para superar el impacto psicológico de los rechazos es mentalizandose de que cada rechazo es una oportunidad de crecer y alcanzar el éxito.

Por otra parte, existen muchas personas que no se animan a empezar un negocio o fracasan en el intento por el que dirán sus amigos, familiares y conocidos. Para superar esto, recuerde la experiencia personal de Robert Kiyosaki (autor de los libros "Padre Rico, Padre Pobre" y "El cuadrante del flujo de dinero", entre otros), quién comenta que para superar el qué dirán, tuvo que repetirse constantemente la frase: "Lo que piensen de mi no es asunto mio. Lo más importante es lo que yo pienso de mi" [1].

2. Siempre tenga en mente que el multinivel, network marketing o MLM es un negocio de personas:

El multinivel es un sistema donde el elemento clave es la persona, no el producto en sí [2]. Por tanto, si usted quiere tener éxito en este tipo de negocio, necesita enfocarse en satisfacer una necesidad o solucionar un problema de sus clientes potenciales. Solo así, podrá conseguir clientes de por vida y/o nuevos distribuidores para su red.

No olvide que un cliente satisfecho siempre vuelve e incluso puede animarse a ser parte de su negocio...

3. El éxito económico del multinivel está en la creación de redes de distribución:

Uno de los puntos críticos para generar buenos ingresos con un negocio multinivel es la creación de redes de distribuidores en su línea de trabajo (downline o línea descendente).

Para lograr esto, se necesita dos estrategias de promoción:

  • La primera, dirigida a satisfacer una necesidad del consumidor final, mediante el producto o servicio que Usted distribuye. Esto puede darle mucha publicidad gratuita porque un cliente satisfecho le recomendará a sus amigos y familiares, lo cual, puede traerle un par de clientes adicionales...

  • Y la segunda, orientada a solucionar un problema que tiene la mayoría de las personas, que es el factor económico. Y es ahí, donde entra la oportunidad de negocios que su compañía ofrece.

En ambos casos, el asesoramiento es muy importante. Por ejemplo, cuando se realiza una venta es fundamental que el cliente utilice apropiadamente el producto o servicio; solo así, estará satisfecho con la compra. Para lograr esto, Usted deberá ponerse en contacto con su cliente hasta que esté convencido del buen uso de su producto. Por otra parte, cuando recluta un nuevo distribuidor, es importante darle todo el apoyo necesario hasta que genere sus primeras ventas; solo así, adquirirá mayor seguridad y satisfacción con su trabajo, y esto generará agradecimiento y confianza hacia Usted.

4. Haga marketing viral todo el tiempo:

Para darle un ejemplo práctico de lo que es el marketing viral, voy a pedirle que recuerde cuando fue la última vez que sugirió una buena película a sus amigos. De seguro, ésta sugerencia logró que un par de ellos vaya al cine, y luego estos dos amigos hicieron la misma sugerencia a otro grupo de personas, por lo cual, otras cuatro personas más fueron a ver la misma película... Esto es marketing viral...

Por lo tanto, si Usted es capaz de sugerir una película de forma gratuita (porque el cine no le paga por ello), cuánto más podrá hacer para recomendar su negocio???

Inténtelo, y logrará muy buenos resultados...

5. Adáptese a los cambios que origina un negocio multinivel.

Si usted es nuevo en las redes de distribución, deberá hacer algunos cambios en su vida cotidiana. Por ejemplo, necesitará administrar su propio horario de trabajo (no olvide que Usted es su propio jefe). Por otra parte, necesitará dejar de hacer ciertas cosas en determinados días y horas para hacer otras distintas (asistir ajuntas, entrenamientos, realizar llamadas telefónicas, visitar prospectos, etc.)[2].

Aun cuando esto suene relativamente sencillo, hay personas que necesitan meses para adaptarse al cambio y hacer de su nueva actitud un hábito [2].

6. Nunca engañe, no mienta y no exagere

La honestidad es una fórmula indispensable para el éxito personal a corto, mediano y largo plazo, indistintamente, si le va bien o no en su emprendimiento en un negocio del tipo multinivel. Por tanto, no engañe a sus clientes o distribuidores presentándoles ideas o características que no corresponden a los productos que promueve o al negocio en sí. Piense que cada cliente es un ser humano como Usted y no merece que su confianza sea defraudada. Además, no sabe cuando se cruzará con ellos en algún momento de su vida.

Tampoco mienta a sus clientes solo para salvar una venta o para conseguir un nuevo distribuidor en su línea descendente. Al final, su descrédito puede afectar su carrera no solo en el ámbito del multinivel sino también en otras facetas de su vida.

Finalmente, no exagere cuando presenta las posibilidades de negocio que ofrece la empresa en la que Usted está afiliado. Muéstrele la realidad tal y como Usted la vive, no invente historias solo para "atrapar" a la gente. Al final, ellos se darán cuenta y lo pueden señalar a Usted como el culpable de sus fracasos...

Recuerde el versículo bíblico que dice: "El que camina en integridad anda confiado, pero el que pervierte sus caminos sufrirá quebranto" Prov. 10:9

Sea honesto, sea franco, sea sincero... Y tendrá la satisfacción personal de hacer las cosas como es debido (algo que no compra el dinero).

7. Sea diligente

En los negocios del tipo multinivel, no existen fórmulas mágicas que lo harán prosperar de la noche a la mañana sin esfuerzo. Es más, siempre tenga en mente que detrás de las famosas ofertas de "Hágase rico en unos días, sin esfuerzo y con una mínima inversión" existe la intención de aprovecharse ya sea de su necesidad o de su ambición; o bien, puede existir un esquema diseñado para utilizarlo a Usted con el fin de engañar o estafar a otros... En todo caso, piense que el único perjudicado será Usted.

Por el contrario, las empresas multinivel con reconocida trayectoria y que le proponen ingresos acordes a su esfuerzo y a los resultados que obtenga, tienen una base sólida y creible.

De su parte, ponga todo su empeño, esfuerzo y dedicación, como lo haría con cualquier otro negocio; entonces, incrementará las posibilidades de éxito. Recuerde: "El que siembra uvas cosecha uvas, siempre y cuando cuide de su viña".

Comparte ésta página en tu Red Social:

Notas y Fuentes Consultadas:

[1]: Del libro: El cuadrante del Flujo del Dinero, de Robert Kiyosaki, Pág. 7.

[2]: Del artículo publicado por José Luis Tapia, en octubre de 1997, en la página web http://www.soyentrepreneur.com/pagina.hts?N=9716.

Fecha de Publicación del Artículo: "Multinivel: Consejos Para Principiantes"

Noviembre 2006.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "Multinivel: Consejos Para Principiantes" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.

E-mail de contacto: Contacto

Invitación:

Si Usted desea contribuir, profundizar o conocer más acerca de este tema, queda cordialmente invitado a participar en nuestro Foro para publicar sus ideas, experiencias, información, datos, preguntas o inquietudes acerca de los Negocios Multinivel y/o conocer las publicaciones de otras personas (Ingresar al Foro >>>).

Búsqueda personalizada

Comentarios acerca de los "Consejos para Principiantes Multinivel":

Comentarios: 12 Escribir Comentario »

Perfecto

La verdad muy buenas palabras, espero que este tipo de pensamiento ayude a que esta industria se recupere del desprestigio que ahora tiene en la mayoría de la gente gracias a los multiniveleros (y uno que otro líder jijiji) que se empeñan en utilizar técnicas arcaicas que sólo hacen parecer a esta preciosa industria, como un fraude.

Saludos y éxito para todos.

Por: Marco Loredo | Sitio web: veylore.my4life.com
Enviado el: 02/abril/2013, 18:59:42pm - IP: 201.141.87.xxx

Excelente información

Es importante tener en cuenta la parte de no decir mentiras, generalmente en un multinivel cuando los productos son para la salud muchos los promocionan como la panacea de la medicina y no es posible que un solo producto cure todas las enfermedades existentes, hay que brindar información real, los beneficios reales y así las personas los creen con mayor facilidad, muy importante tener esto en cuenta.

Por: Diego Majé | Sitio web: diegomaje.com
Enviado el: 01/diciembre/2012, 17:16:37pm - IP: 190.251.136.xxx

Muy buen aporte

Excelente publicacion ya que este tema nos compete a muchos... Realmente vale la pena estar convencidos de lo que estamos haciendo; y pues es muy cierto lo que nos dicen aca con respecto a un no!!!! Porque muchos lo hemos vivido pero entender que un no es un oportunidad hace la diferencia.

De hecho los grandes empresarios han fracasado muchisimas veces, pero creo que la clave es que no se quedaron como fracasados si no que por el contrario fue un motivo mas para intentarlo y aprender de ello y de alli sacarle la mayor experiencia para asi poder empoderar a su red y aprender que la gente de su red no vale por los numeros si no por lo que son...

Exitos y bendiciones para todos en sus negocios.

Por: Yorleth Andrea Barajas Moreno
Enviado el: 30/octubre/2012, 22:13:42pm - IP: 190.96.237.xxx

Excelente Aporte a la Industria del Multinivel

Me parecio reelevante la informacion compartida en el presente articulo, porque es sincero, y realista. Hoy en dia esta industria del multinivel es por mucho una de las mejores carreras profesionales para mejorar nuestra calidad de vida y tener la posibilidad de ayudar a mucha gente. Excelente informacion la que aqui se cita.

Por: Omar Gonzalez | www.omargonzalezc.com
Enviado el: 22/Julio/2012, 15:35:48pm - IP: 200.38.18.xxx

Extraordinaria informacion

Aun no he tomado la decision de entrar en un sistema multinivel, pero estos consejos me han ayudado a inclinarme a muy posiblemene decidirme a hacerlo. Estos consejos van a corde con mis creencias y con el significado que comprendo sobre la honestidad y el esfuerzo, nuevamente felicidades por esta informacion, me ayudo mucho para tener una vision mucho mas amplia.

Por: Gustavo Ocampo
Enviado el: 09/Junio/2012, 11:23:06am - IP: 142.205.241.xxx

Buenos consejos

Excelente blog y excelente consejos para un principiante. Los primeros 60 dias de un nuevo network marketer son los mas importantes. Con buenos consejos y un poco de tecnisismo sobre la prospeccion aumentan las probabilidades de exito. Saludos, Luis Font .

Por: Luis Font | Sitio Web: http://www.ventasynegocios.com/
Enviado el: 11/Septiembre/2011, 12:37:57pm - IP: 108.38.18x.xxx

Excelentes consejos

La verdad el artículo me pareció muy bueno, sobre todo porque hay algunas personas que se empeñan a hacer mal las cosas o ser malos patrocinadores y lo único que provocan es que la gente desconfíe de los negocios multinivel.

Efectivamente hay que ser honestos y no crear falsas expectativas, pero si entrenamos bien a nuestros asociados, los llevamos de la mano en lo que conocen el sistema y estamos siempre ahí para resolver dudas del producto o del sistema, eso mismo se va a replicar en los niveles inferiores y por ende las ganancias tanto económicas como personales serán mayores.

Saludos y éxito en lo que emprendan.

Por: Alberto Reyes | Sitio Web: www.albertoreyesnegocios.com
Enviado el: 26/Julio/2011, 13:29:25pm - IP: 189.194.205.xxx

Excelente opcion de vida

Hola, es muy interesante el multinivel, yo tengo experiencia en ellos, actualmente estoy en uno financiero, y funciona muy bien. El multinivel es cuestion de tiempo, esfuerzo, dedicación, conocimiento y pasiencia. Hay algo importante, EL CONOCIMIENTO, si conocemos bien nuestro producto, y no solo nos limitamos a las charlas de nuestros tutores o guias, si no que vamos mas allá, seremos campeones. Por eso fijemonos bien a quién reclutamos, no metamos a cualquiera, por el solo hecho de hacer crecer nuestra red, necesitamos capacitarnos y conpcer nuestro producto, para dar un excelente servicio, y sobre todo.para responder ante cualquier inquietud o duda de nuestros clientes, así tenemos clientes para toda.la vida y no algo para el momento.

También quiero pedirles una asesoria, tengo un negocio en mente que es venta de camisetas o playeras, en este tipo.de producto se podría crear un multinivel?. Si sí se puede me pueden asesorar por favor?, a qué información puedo acceder?

Gracias

Por: Jorge
Enviado el: 27/Junio/2011, 14:48:38pm - IP: 190.125.18.xxx

Felicitaciones por tu artículo

Hola Ivan: Quiero darte la enhorabuena por tu artículo, dices cosas que verdaderamente son ciertas, déjame añadir algo más a esto que has dicho, que tambien con las nuevas tecnologías se crean nuevas maneras de atraer prospectos a tu multinivel sin necesidad de estar persiguiendo a tus familiares y amigos. Este sistema de está dando muy buenos resultados.

Te deseo el mejor de los éxitos.

Un abrazo Daniel

Por: Daniel | Sitio Web: danielfort.es
Enviado el: 29/Mayo/2011, 08:22:48pm - IP: 95.21.70.xxx

ES EL CONOCIMIENTO EL MAS LIBERTARIO DE LOS PILARES QUE TENEMOS A MANO Y DEBEMOS SACARLE TODO EL PROVECHO COMO ES DEBIDO.GRACIAS POR ESTA NUEVA FAMILIA. Y COMO LÌMITE ... EL CIELO.

Por: FRANCO
Enviado el: 28/Mayo/2011, 18:26:49pm - IP: 200.122.214.xxx

Agradecido

Saludos, quiero expresar mi gratitud por esta valiosa informacion, yo me estoy iniciando en este mercado y la informacion que a parece aqui es basica e importante para cualquiera que desee comensar a trabajar en Multinivel.

Saludos, jose olinto perez caracas venezuela.

Por: Jose Olinto Perez
Enviado el: 23/Marzo/2011, 18:51:24pm - IP: 186.24.17.xxx

GRAN AYUDA

EN REALIDAD ESPECTACULAR LA INFORMACION SOBRE EL MULTINIVEL SOY NOVATO EN ESE TEMA Y ME HA SERVIDO MUCHO ESTA IMPORTANTE PUBLICACION ME GUSTARIA CONOSER MAS Y AS DEL TEMA ESPECIALMENTE COMO PROMOCIONAR EL MULTINIVEL GRACIAS

Por: WILLIAM HIDALGO | Sitio Web: willcol.promo-business.biz/website/
Enviado el: 29/Diciembre/2010, 10:58:26am - IP: 84.72.178.xxx

*: Estos campos son OBLIGATORIOS
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* País:
Sitio Web:
* Título de su comentario:
* Comentario:
* Está de acuerdo con las reglas de participación?
* Solicitud por Seguridad:
Por favor, escriba lo que
ve en la imagen

Reglas de Participación: Este es un espacio para publicar comentarios de forma libre y voluntaria acerca del tema de ésta página. Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:
  1. Solo publique comentarios específicos que estén relacionados con el título de ésta página.
  2. Por su seguridad, no publique datos personales como números télefonicos, de celulares, direcciones, entre otros.
  3. Evite utilizar este sector de comentarios solo para promocionar algo. No será aceptado.
  4. Utilice un lenguaje adecuado, constructivo y que sea una buena muestra de su educación.
  5. Promonegocios.net se reserva el derecho de aceptar o no los comentarios que se intenten publicar en sus páginas.
  6. Promonegocios.net no es responsable de las ideas, opiniones o comentarios que publiquen sus usuarios.

Artículos Relacionados con
Consejos para Principiantes del Multinivel:

Comparte:

Anuncios:

 

Inicio | eBoletín | Artículos de Mercadotecnia | Directorio de Mercadotecnia | Foro de Mercadotecnia
Oportunidades de Negocio | Pensamientos y Reflexiones | Contáctenos | Mapa del Sitio | Términos de Uso y Política de Privacidad
© 2012 Promonegocios.net: Portal de Mercadotecnia con Artículos, Directorios y Foros
Derechos Reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio sin autorización de los editores.
E-mail de contacto: Contacto