Portal de Mercadotecnia

Promonegocios.net » Empresa » Cómo Cobrar en Internet - Artículo Publicado en Enero 2006 - Derechos Reservados.

Búsqueda personalizada

Cómo Cobrar en Internet

Conozca cómo cobrar en internet por los productos o servicios que sus clientes deseen comprar en su sitio web o tienda virtual...

Por: Ivan Thompson



Cómo Cobrar en Internet : ForoEn la actualidad, las empresas, organizaciones y personas que tienen un sitio web o tienda virtual en el que ofrecen sus productos y servicios en internet, necesitan brindar a sus clientes la posibilidad de realizar su compra online en el momento en que lo deseen, donde lo deseen, sin complicaciones y de una forma que sea SEGURA para ellos.

Por ello, resulta imprescindible que los empresarios o emprendedores que desean vender sus productos en internet (a través de su sitio web o tienda virtual), conozcan cómo cobrar en internet mediante opciones que sean cómodas, fáciles y seguras para sus clientes.

¿Cómo Cobrar en Internet?

Existen dos opciones para cobrar en internet: 1) On-Line (en línea) y 2) Off-Line (fuera de línea). Ambas, son necesarias para que la mayor cantidad de clientes puedan efectuar su compra en internet.

  1. Cobranzas "On-Line"

    La cobranza online es aquella en la que se realiza el cobro en un sitio web o tienda virtual sin tener contacto directo o personal con el cliente. El elemento más solicitado para realizar este tipo de cobranza es la «Tarjeta de Crédito».

    El cobro con Tarjeta de Crédito tiene dos grandes ventajas, por un lado, le facilita la compra a los clientes, y por otro, la empresa u organización se beneficia con la "compra impulsiva" ya que el usuario que encontró el producto lo puede adquirir inmediatamente.

    Una interesante opción para poder brindar a los clientes la opción de pagar con Tarjeta de Crédito, es la de contratar un servicio de módulo de cobros online, en el cual, la empresa que brinda el servicio actúa como cobrador por cuenta y orden de la empresa, organización o persona y le transfiere a una caja de ahorro, cuenta corriente o vía cheque certificado postal, la cobranza efectuada, descontando una comisión por el servicio.

    Éste es un sistema muy utilizado por profesionales, emprendedores, empresas u organizaciones, porque generalmente no tiene ningún costo mensual y sólo pagan un determinado porcentaje por la transacción (generalmente del 5 o 6%). Además, este sistema genera confianza en los usuarios porque existen empresas que ya son mundialmente conocidos por su seguridad y fiabilidad. Un ejemplo es: 2checkOut, el cual, tiene las siguientes características:

    • Cobra una comisión del 5.5% de la transacción más 0.45 U$D por transacción.
    • No tiene que esperar semanas para darse de alta. En solo tres pasos, el empresario o emprendedor se habilita para cobrar por internet.
    • No hay términos de contrato.
    • Tiene una estructura simple y cobra las 24 horas del día los siete días de la semana.
    • Vende a cualquiera y en cualquier parte del mundo.
    • Tiene Soporte del Sistema de Facturación.
    • Brinda notificaciones de ventas instantánea.
    • Se acopla a Sitios Web Webs simples y complejos
    • Acepta vía online las siguientes Tarjetas de Crédito: Visa, MasterCard, Discover, American Express, Diners, JCB y debitos de tarjeta con Visa y Mastercard

    • Inluye herramientas de administración
    • Brinda seguridad y protección, en servidor seguro (no hay riesgos de que le vacien la Tarjeta de Crédito al cliente)
    • Tiene protección contra fraudes: El sistema además de proporcionar un servidor seguro y certificados digitales, realiza en tiempo real la verificación de la tarjeta de crédito.
    • Solo pide un pago de 49 U$D para dar de alta un sitio web. Una vez cancelado ese monto, no hay cuotas mensuales, ni anuales u otros por mantenimiento.

    El proceso de pago (que debe seguir el cliente) es muy sencillo: El cliente accede a un sitio seguro donde ingresa los datos de la tarjeta de crédito, 2checkOut transmite la información encriptada de la tarjeta de crédito al banco, el cual tiene el software para recibir, "desencriptar", y confirmar la transacción. El Banco envía la confirmación de vuelta a 2checkOut y de allí a la Web Site, en donde el cliente recibe el mensaje de aceptación o no de la operación.

    2checkOut envía a la empresa, organización o persona el dinero cobrado cada 15 o 30 días, enviándo un cheque en dólares a la dirección proporcionada.

    Cabe señalar, que antes de contratar este servicio es recomendable leer las condiciones de uso de 2checkOut, ya que por ejemplo, esta empresa no acepta sitios pornográficos, venta de armas, pirotecnia, bebidas alcohólicas, drogas y otros de este tipo.

  2. Cobranzas "Off-Line"

    La cobranza "off-line" o fuera de línea es utilizada cuando los clientes no tienen Tarjeta de Crédito o tienen temor de utilizarla en internet.

    Este tipo de cobranza, consiste básicamente en que el cliente realiza un depósito a una cuenta bancaria o hace un giro de dinero.

    La desventaja de este sistema es que el cliente tiene que desplazarse a algún lugar para realizar el depósito o giro correspondiente, y en ese trayecto puede desanimarse de realizar la compra. Además, la desconfianza de enviar dinero a un extraño es mucho mayor que el pago con Tarjeta de Crédito. Sin embargo, muchos clientes utilizan ésta opción porque las Tarjetas de Crédito aún no están muy diseminadas, especialmente entre la población hispana.

    Para brindar a los clientes esta forma de pago en internet, se necesita obligatoriamente una Cuenta Bancaria a la que los clientes depositarán una determinada suma de dinero para adquirir el producto o servicio.

    Adicionalmente (a la Cuenta Bancaria), es muy recomendable brindar la opción de Giros de Dinero, especialmente para personas que radican en otros países. Una excelente opción es: Western Union; el cual, tiene delegaciones en más de 180 países del mundo, y múltiples oficinas según el país. La ventaja de esta opción es que el envío y recepción de dinero es casi instantáneo. Su mayor inconveniente es que las comisiones son un tanto más altas que otros métodos de pago.

    Para mayor información se puede ingresar al sitio web: http://www.westernunion.com

Conclusiones:

En la actualidad, las empresas, organizaciones o personas que quieran vender sus productos y servicios en internet, a través de su sitio web o tienda virtual, necesitan brindar a sus clientes la opción de realizar su compra online.

Para ello, necesitan incluir en su sitio web o tienda virtual diferentes opciones de pago, que se pueden resumir en dos: 1) On-line y 2) Off-line.

La opcion on-line, por lo general, consiste en solicitar al cliente que efectúe su pago con Tarjeta de Crédito. Para ello, puede contratar un servicio de módulo de cobros online, como: 2checkOut; el cual, actúa como cobrador por cuenta y orden de la empresa, organización o persona y le transfiere a una caja de ahorro, cuenta corriente o vía cheque certificado postal, la cobranza efectuada, descontando una comisión por el servicio.

Adicionalmente a la opción on-line, es muy aconsejable incluir una segunda opción, que es la off-line, la cual, por lo general consiste en brindar al cliente la opción de realizar su pago mediante una Transferencia Bancaria (a un determinado Número de Cuenta de Banco) o mediante un Giro de Dinero (por ejemplo, a través de Western Union).

De esa manera, la empresa, organización o persona, tendrá solucionado un tema que es vital (para la venta de productos y servicios): La cobranza. Sin embargo, no debe olvidarse que otro factor de vital importancia es que el producto y/o servicio llegue al cliente después de recibido el pago. Pero ese, es otro tema...



Notas:

[1]: Sitio web: WebExperto.com, URL: http://www.webexperto.com/articulos/articulo.php?cod=108
[2]: Sitio web: ContenidosWebmasters, URL http://webmasters.astalaweb.com/WWW/Pasarelas%20de%20pago.asp

Fecha de Publicación del Artículo: "Cómo Cobrar en Internet"

Enero 2006.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "Cómo Cobrar en Internet" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.

E-mail de contacto: Contacto

Invitación:

Si Usted desea contribuir, profundizar o conocer más acerca de este tema, queda cordialmente invitado a participar en nuestro Foro para publicar sus ideas, experiencias, información, datos, preguntas o inquietudes acerca de Cómo Cobrar en Internet y/o conocer las publicaciones de otras personas (Ingresar al Foro >>>).

Búsqueda personalizada

Comentarios acerca de "Cómo Cobrar en Internet":


Reglas de Participación: Este es un espacio para publicar comentarios de forma libre y voluntaria acerca del tema de ésta página. Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:
  1. Solo publique comentarios específicos que estén relacionados con el título de ésta página.
  2. Por su seguridad, no publique datos personales como números telefónicos, de celulares, direcciones, entre otros.
  3. Evite utilizar este sector de comentarios solo para promocionar algo. No será aceptado.
  4. Utilice un lenguaje adecuado, constructivo y que sea una buena muestra de su educación.
  5. Promonegocios.net se reserva el derecho de aceptar o no los comentarios que se intenten publicar en sus páginas.
  6. Promonegocios.net no es responsable de las ideas, opiniones o comentarios que publiquen sus usuarios.

*: Estos campos son OBLIGATORIOS
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* País:
Sitio Web:
* Comentario:
* Está de acuerdo con las reglas de participación?
* Solicitud por Seguridad:
Por favor, escriba lo que
ve en la imagen

Menú Principal:

Comparte:

Suscríbete GRATIS:

Artículos Relacionados con
Cómo Cobrar en Internet:

Lectura recomendada:

Directorios:

Libros:

Opciones de Oportunidades y Negocios:

Inicio | eBoletín | Artículos de Mercadotecnia | Directorio de Mercadotecnia | Foro de Mercadotecnia
Oportunidades de Negocio | Pensamientos y Reflexiones | Contáctenos | Mapa del Sitio | Términos de Uso y Política de Privacidad
© 2012 Promonegocios.net: Portal de Mercadotecnia con Artículos, Directorios y Foros
Derechos Reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio sin autorización de los editores.
E-mail de contacto: Contacto